Sebastián Córdova dejó escapar la oportunidad de marcar su primer gol con Toluca, al fallar un tiro penal que pudo darle el triunfo al vigente campeón, que terminó empatando 0-0 ante Puebla este viernes, en la reanudación del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El mediocampista fue detenido por una gran atajada del arquero Ricardo Gutiérrez durante el tiempo de descuento de la primera mitad, en una pena máxima que le cedió el portugués Paulinho, tricampeón de goleo del futbol mexicano con los Diablos Rojos.
Penal fallado y dominio sin gol
La jugada se originó tras una revisión del VAR, cuando el árbitro Abraham de Jesús Quirarte fue llamado para valorar un contacto con la mano del defensor Juan Pablo Vargas en un remate de cabeza de Nicolás Castro.
Regresamos a casa y enfocados en el siguiente juego 👊@calientesports pic.twitter.com/1Cgc0VoczG
— Toluca FC (@TolucaFC) January 31, 2026
Córdova, exjugador de Tigres, ejecutó el disparo raso y pegado al poste derecho, pero Gutiérrez reaccionó con un sólido lance para desviar la que fue la acción más peligrosa del encuentro para los visitantes.
Tabla general tras cuatro fechas
Con este resultado, el bicampeón Toluca sumó su segundo empate consecutivo y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, con ocho puntos, a uno de Chivas, que marcha con paso perfecto y visitará este sábado al San Luis.
Por su parte, Puebla se ubica en la posición 12, con cuatro unidades.
Segundo tiempo sin contundencia
En la parte complementaria, el conjunto escarlata careció de eficacia ofensiva. Aunque intentó cerca de diez disparos, solo uno fue a portería y terminó en las manos del guardameta local.
La mejor opción de La Franja llegó por conducto del colombiano Édgar Guerra, quien remató desde los linderos del área, pero el balón se fue desviado en los primeros minutos del segundo tiempo.



