TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSInician temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

Inician temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó el inicio oficial de la temporada de avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, prestadores de servicios turísticos y habitantes de la comunidad.

El mandatario destacó que esta actividad se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y bienestar social, resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las familias de la comunidad pesquera. Subrayó que el crecimiento del Festival de la Ballena debe seguir generando beneficios directos para las y los habitantes de la zona.

Reconocen identidad productiva de la comunidad

En el marco del festival, se reconoció a las y los ganadores del concurso gastronómico regional y del torneo de pesca de orilla, acciones que fortalecen la identidad productiva y cultural de la comunidad.

Inician temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

Entregan espacio comunitario con infraestructura sustentable

Previo al acto inaugural, el gobernador, junto con la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, entregó un Punto de Encuentro Comunitario (PEC) y Cocina Regional, con una inversión de un millón 655 mil pesos, obra que beneficiará a 415 personas.

El espacio cuenta con paneles solares e infraestructura sustentable, y funcionará también como albergue temporal con capacidad para 80 personas durante la temporada de lluvias y huracanes.

Inician temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

Compromiso con el desarrollo de Puerto Chale

Castro Cosío reiteró el compromiso de su gobierno de seguir transformando Baja California Sur mediante obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades, además de anunciar que Puerto Chale será integrado próximamente a la red de energía eléctrica.

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga Romero informó que para esta temporada se espera una afluencia aproximada de 36 mil visitantes.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...