La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el atleta canadiense Ryan Wedding se entregó de manera voluntaria, de acuerdo con la información que autoridades de Estados Unidos proporcionaron al gobierno mexicano y con lo publicado por la embajada de ese país en México.
Durante su conferencia, la mandataria señaló que no existen razones para dudar de dicha versión.
“Nosotros lo que nos dicen, no tenemos por qué dudar ni del embajador ni de los que nos dijeron aquí en México; lo que declaran allá, ellos lo deben aclarar”, afirmó.
SHEINBAUM CIERRA FILAS Y REITERA VERSIÓN OFICIAL: “SE ENTREGÓ”
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 27, 2026
“No voy a entrar en polémica con el director del FBI”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, al reiterar que el narcotraficante canadiense Ryan Wedding se entregó de manera voluntaria en la Embajada de Estados… pic.twitter.com/EfLHy4Ys3H
Polémica por la detención y uso de imágenes
Sheinbaum fue cuestionada sobre la controversia en torno a la forma en que Wedding fue detenido, luego de que circulara una fotografía del atleta afuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Al respecto, explicó que, conforme a las políticas de las plataformas de redes sociales, cualquier contenido elaborado con Inteligencia Artificial debe indicarse de forma expresa con las siglas IA, lo cual —dijo— no ocurría en este caso.
Posturas encontradas de autoridades estadunidenses
La polémica se intensificó luego de que el director del FBI, Kash Patel, afirmara que agentes de esa agencia realizaron el arresto bajo su supervisión, mientras que el abogado del atleta sostuvo que la detención ocurrió en México.
Sheinbaum evitó confrontarse con las autoridades estadunidenses.
“No voy a entrar en polémica con el director del FBI ni quiero que haya un conflicto. Lo que la autoridad de Estados Unidos le dijo a la autoridad mexicana es que había sido una entrega voluntaria, y es la misma publicación que emite la embajada de Estados Unidos en México”, señaló.
Operativos sin participación extranjera
La presidenta indicó que las autoridades de seguridad mexicanas realizaban operativos de búsqueda de Ryan Wedding, aunque precisó que en ningún momento participaron autoridades de Estados Unidos.
“¿Cómo fue exactamente que se entregó? Ese detalle no lo conocemos. Lo que sí sabemos es lo que nos dijeron las autoridades de Estados Unidos aquí a las autoridades de México y lo que publicó la embajada”, concluyó.


