Con el objetivo de fortalecer la formación de valores y principios desde la infancia, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio inicio al programa “La Ética es Parte de Todos” en escuelas primarias del estado, arrancando en la primaria Benito Juárez, en la ciudad de La Paz.
La iniciativa es impulsada por la Contraloría General del Estado y busca fomentar en niñas y niños la capacidad de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, así como comprender la importancia de la ética en la vida social, mediante pláticas y diálogos directos con personal capacitador.
Formación ética desde la infancia
Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que es momento de iniciar una nueva etapa enfocada en una transformación profunda basada en valores.
“Un estado y un país donde todas y todos, desde los más pequeños, hagamos lo correcto”, expresó.
Castro Cosío destacó que este esfuerzo pretende sentar las bases para formar futuras ciudadanas, ciudadanos y servidores públicos con una sólida formación moral y ética, que contribuya a erradicar prácticas que han causado daño a la sociedad, como la corrupción.
Alcance estatal del programa
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, y la titular de la Contraloría General del Estado, Rosa Cristina Buendía Soto, quienes subrayaron la importancia de promover valores desde edades tempranas como parte de la construcción de una sociedad más justa, honesta y equitativa.
El programa “La Ética es Parte de Todos” se implementará en los cinco municipios de Baja California Sur y se plantea como una herramienta clave para impulsar la transformación social desde las aulas, colocando a la niñez en el centro del cambio.



