Luego de la muerte de un ciudadano estadunidense de 37 años a manos de agentes federales, registrada este sábado en Mineápolis, una multitud de personas se congregó en el lugar para protestar contra el tiroteo y las acciones de represión hacia migrantes.
Habitantes de la ciudad se enfrentaron verbalmente con los agentes federales, a quienes insultaron, llamaron “cobardes” y exigieron que se retiraran del lugar. Uno de los agentes respondió de forma burlona mientras se alejaba, gritando: “¡Buu!”.
🚨BREAKING: THOUSANDS of Minneapolis protesters are out near the scene where immigration agents killed ANOTHER person this morning.
— Status Coup News (@StatusCoup) January 24, 2026
"F*ck ICE, F*ck ICE!" LIVE NOW⬇️ pic.twitter.com/i4qjLROV2S
Disturbios y despliegue de fuerzas federales
A una cuadra del sitio donde ocurrió el tiroteo, manifestantes encendieron una hoguera dentro de un contenedor metálico de basura, de donde se elevó una columna de humo negro. La intersección fue bloqueada por las autoridades, mientras agentes de la Patrulla Fronteriza permanecían en la zona portando porras.
Durante los disturbios, agentes federales lanzaron gases lacrimógenos y granadas para dispersar a los manifestantes.
De acuerdo con lo reportado, miles de agentes federales, incluidos elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han sido desplegados en Mineápolis, una ciudad gobernada por demócratas, como parte de la campaña del presidente Donald Trump para deportar a inmigrantes indocumentados en todo el país.
Contexto de tensión en la ciudad
El tiroteo ocurrió un día después de que miles de personas salieran a las calles de Mineápolis, pese a las bajas temperaturas, para protestar contra la represión a los inmigrantes y exigir la salida de las fuerzas federales.
Se trata del tercer tiroteo en el que se ven involucrados agentes federales en Mineápolis durante este mes. A principios de enero, un agente del ICE mató a tiros a Renee Good, de 37 años, y en otro incidente, un agente de la misma corporación disparó en la pierna a un migrante venezolano.



