TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosCdMxCDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026

CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026

Luego de los dos sismos registrados en los primeros días de este año, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que en 2026 se llevarán a cabo tres simulacros sísmicos con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias.

Primer simulacro en febrero

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que el primer ejercicio se realizará el 18 de febrero, a las 11:00 horas, y será exclusivo para la capital del país.

La mandataria subrayó la importancia de mantener a la población preparada ante un eventual temblor, así como de evaluar los protocolos de actuación, los tiempos de reacción y la coordinación entre autoridades y ciudadanía.

“Tenemos que estar muy, muy preparados”, enfatizó.

CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026

Llamado a la participación ciudadana

Brugada Molina indicó que las fechas de los otros dos simulacros se darán a conocer más adelante y llamó a la población capitalina, así como a instituciones públicas y privadas, a participar de manera activa en estos ejercicios.

Destacó que los simulacros son una herramienta fundamental para salvar vidas y reducir riesgos frente a fenómenos naturales.

CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026

Antecedentes recientes

Cabe recordar que los días 2 y 16 de enero se registraron dos sismos de magnitud 6.5 y 5.2, respectivamente, con epicentro en San Marcos, Guerrero. El primero ocurrió minutos antes de las 9:00 horas y el segundo durante la madrugada.

Aunque no se reportaron daños materiales, en el sismo del 2 de enero se informó del fallecimiento de una persona a causa de un paro cardiaco, ocurrido mientras descendía las escaleras para evacuar tras la activación de la alerta sísmica.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...