El mediocampista brasileño Casemiro dejará al Manchester United al concluir la actual temporada, cuando finalice su contrato en junio, informó este jueves el histórico club de la Liga Premier inglesa.
El capitán de Brasil, de 33 años, llegó a Old Trafford en 2022 procedente del Real Madrid. Desde entonces, ha disputado 146 partidos con los Red Devils y ha marcado 21 goles.
Mensaje de despedida
A través de un mensaje difundido por el club, Casemiro expresó su agradecimiento a la institución y a la afición:
“Llevaré al Manchester United conmigo durante toda mi vida”.
ℹ️ @Casemiro will depart United at the end of the season, upon the expiry of his contract.
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2026
A serial winner, we thank Case for his contributions in red so far and hope to finish his time at the club on a high together 🙏🔴
Recordó que desde su llegada sintió una conexión especial con el club y su estadio:
“Desde el primer día que pisé este bello estadio, sentí la pasión de Old Trafford y el amor que ahora quiero compartir con los hinchas de este club tan especial”.
No obstante, aclaró que su salida aún no es inmediata:
“No es todavía el momento de decir adiós, todavía nos quedan muchos recuerdos por crear juntos durante los próximos cuatro meses”.
Balance en Old Trafford
Durante su etapa en el Manchester United, Casemiro contribuyó a la conquista de dos títulos:
- Copa de la Liga, en 2023
- Copa de Inglaterra, en 2024
Antes de su llegada a Inglaterra, el brasileño ganó cinco veces la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Panorama deportivo
En la actual temporada, el Manchester United ocupa el quinto lugar de la clasificación tras 22 jornadas, a solo un punto del cuarto puesto, que otorga acceso a la Liga de Campeones.
Este domingo, el conjunto inglés enfrentará un reto complicado al visitar al Arsenal, líder tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones.
Mirada en el Mundial
Casemiro tiene como objetivo mantenerse en ritmo competitivo para integrar la Seleção en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.



