La Inteligencia Artificial (IA) continúa ampliando su presencia entre los usuarios en México. Ahora, ChatGPT, una de las plataformas de IA con mayor alcance a nivel mundial, podrá utilizarse de forma gratuita durante tres meses por más de 30 millones de usuarios de servicios financieros en el país.
Este jueves, BBVA México anunció que, a partir del 26 de enero, pondrá a disposición de sus 34 millones de clientes una promoción para acceder sin costo al plan más básico de la plataforma, ChatGPT Go, por un periodo de tres meses.
De acuerdo con la institución bancaria, esta iniciativa busca acercar la IA a sus clientes para apoyar decisiones y actividades cotidianas más allá del ámbito financiero.
“Apoyar decisiones y actividades cotidianas, más allá de las finanzas, con una herramienta diseñada para simplificar tareas, procesar información y respaldar metas personales y profesionales”, señaló BBVA en un comunicado.
ChatGPT es una herramienta digital basada en inteligencia artificial diseñada para interactuar con las personas, ayudarlas a comprender, redactar y analizar información. Funciona como un asistente que responde preguntas, explica temas complejos con lenguaje sencillo y apoya en tareas como la redacción de textos, el resumen de documentos o la generación de ideas. Como toda herramienta digital, puede cometer errores y no toma decisiones por cuenta propia.
¿Qué incluye el plan ChatGPT Go?
ChatGPT Go es el plan de pago más básico de la plataforma y tiene un costo mensual de 110 pesos. Ofrece un número limitado de conversaciones diarias, permite generar imágenes, cargar archivos y utilizar funciones de memoria para mejorar la fluidez de la interacción con el usuario.
En su sitio oficial, OpenAI, desarrollador de ChatGPT, detalla que este plan permite a las personas:
“Explorar temas en profundidad; chatear más tiempo y cargar más contenido; crear imágenes para proyectos; contar con mayor memoria para respuestas más inteligentes y recibir ayuda con planificación y tareas personalizadas”.
Funcionamiento de la promoción
Una vez concluido el periodo gratuito otorgado por BBVA, el usuario podrá decidir si mantiene o no la suscripción, la cual se cargaría automáticamente a su tarjeta de crédito. En caso de continuar con el servicio, los clientes recibirán una bonificación de mil puntos.
“Con esta alianza, el banco se posiciona como una institución que acerca la IA a las personas para apoyar la toma de decisiones cotidianas, más allá de las finanzas. Queremos que esta tecnología sea útil y cercana para nuestros clientes en su día a día”, afirmó Hugo Nájera, director general de banca minorista de BBVA México.



