TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum confirma reunión con dirigentes de Morena

Sheinbaum confirma reunión con dirigentes de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sostuvo una reunión con los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Beltrán y Luisa María Alcalde, a quienes recibió para dialogar sobre el trabajo que realizan al frente del partido.

“Los invité, vinieron a platicar. No los había visto hace tiempo”, explicó la mandataria al detallar que el encuentro no estuvo relacionado con la reforma electoral ni con asuntos partidistas.

Reunión sin vínculo con la reforma electoral

Sheinbaum subrayó que el acercamiento fue únicamente informativo y de cortesía, y reiteró su papel como presidenta de todos los mexicanos.

“Me buscaron y los saludé, eso es todo… no tiene nada que ver con el tema de la reforma, con el tema de los partidos. Ellos quisieron informarme qué están haciendo, cómo lo están haciendo”.

Añadió que escuchó sus planteamientos y compartió su opinión durante el encuentro.

“Yo soy presidenta de todas las mexicanas y mexicanos, pero los recibo para escuchar lo que están haciendo, tomaron mi opinión y nos saludamos”.

Reforma electoral y crítica a la oposición

En su conferencia, la mandataria reiteró que el eje central de la reforma electoral es el pueblo, y rechazó los señalamientos de autoritarismo por parte de la oposición.

“El planteamiento central de la reforma es pueblo, pueblo, pueblo”.

Cuestionó a los partidos que integraron el bloque conocido como PRIAN y que, dijo, avalaron fraudes electorales y políticas neoliberales.

“Todos estos que hicieron fraudes electorales, que se convirtieron en el PRIAN, que empobrecieron al pueblo y quitaron derechos, ahora son paladines de la democracia y dicen que nosotros somos autoritarios”.
Sheinbaum confirma reunión con dirigentes de Morena

Defensa del concepto de democracia

Sheinbaum también criticó la intención de organizar un foro en el Congreso bajo el título Autoritarismo contra democracia y propuso replantear el debate.

“Más bien hay que organizar uno que se llame ‘democracia y defensa de la nación contra los vendepatrias’”.

Finalmente, recordó que la democracia implica la participación del pueblo y no sólo de las élites políticas.

“La democracia es el gobierno del pueblo. ¿Cómo va a haber democracia sin pueblo?”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

CDMX creará centro para infancia migrante

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un centro de...

Sheinbaum critica a Ronald Johnson por injerencia

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningún embajador extranjero puede tener una actitud injerencista,...

Entregan beca Rita Cetina a 9.9 millones de alumnos

El gobierno federal inició la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para...