La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con Humberto Henderson, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer la agenda de derechos humanos en el país.
Compromiso con una sociedad más justa
A través de un mensaje, la titular de Gobernación destacó la coincidencia entre ambas partes en la importancia de impulsar políticas que consoliden una sociedad democrática.
“Coincidimos en la importancia de fortalecer los derechos humanos para seguir construyendo una sociedad más justa y democrática”, señaló Rodríguez.
Un gusto recibir en la @SEGOB_mx al representante de la @ONUDHmexico, @HumbertoHe57613, con quien coincidimos en la importancia de fortalecer los derechos humanos, para seguir construyendo una sociedad más justa y democrática. 🇲🇽 @Claudiashein @arturomedinap pic.twitter.com/jQlH7WmHJZ
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) January 14, 2026
Atención a víctimas y garantías básicas
Por su parte, Henderson agradeció la invitación y calificó como positiva la sesión realizada en la sede de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, subrayó la relevancia de fortalecer las garantías básicas y de avanzar en la atención y protección de las personas víctimas en México.
Reuniones con autoridades federales y estatales
Más tarde, la secretaria de Gobernación recibió en sus oficinas al secretario de Educación Pública, Mario Delgado; a Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del gobierno federal, así como al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.


