viernes, 16 enero, 2026 - 8:40 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosBCSImpulsa SETUE la economía local con distintivo Hecho en BCS

    Impulsa SETUE la economía local con distintivo Hecho en BCS

    La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) invitó a empresas y emprendedores sudcalifornianos a sumarse al distintivo Hecho en BCS, una estrategia que impulsa el consumo local y posiciona los productos de la entidad mediante un sello que certifica su origen.

    El subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que el distintivo no solo acredita la procedencia sudcaliforniana de bienes y servicios, sino que se ha convertido en una herramienta clave para generar empleos, fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la economía regional.

    “Hecho en BCS es un sello de identidad y confianza. Al portar el distintivo en un producto, el consumidor sabe que apoya directamente a empresas y productores locales, creando un círculo virtuoso de desarrollo económico para nuestras comunidades”, destacó.

    Actualmente, el programa cuenta con 163 empresas registradas y más de 600 productos en los cinco municipios. Los participantes pueden usar el distintivo en empaques, etiquetas y materiales promocionales, facilitando su reconocimiento en mercados locales, nacionales e internacionales.

    Además del posicionamiento comercial, las empresas inscritas acceden a capacitaciones gratuitas en áreas como comercialización, publicidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de aumentar su competitividad y productividad.

    Gutiérrez Martínez comentó que, como parte de esta estrategia, se realizará el Segundo Encuentro de Negocios Hecho en BCS, un espacio que vincula directamente a productores con hoteles, restaurantes y cadenas comerciales, permitiéndoles abrir nuevos mercados y consolidar sus marcas.

    Finalmente, el subsecretario invitó a los interesados a acudir a la Subsecretaría de Economía, ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en La Paz, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono (612) 12-2-99-95, para integrarse al programa y aprovechar los beneficios del distintivo Hecho en BCS.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México gana terreno con ajuste de aranceles en sector automotriz

    La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de...

    Sheinbaum rechaza las redadas migratorias de Trump en escuelas, colegios e iglesias

    Ciudad de México .- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles la...

    Sheinbaum: 1 de junio, Día de la Democracia por elección judicial

    “México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más...