TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSAvanza Gobierno de BCS en instalación de sede de la Universidad Rosario...

Avanza Gobierno de BCS en instalación de sede de la Universidad Rosario Castellanos: Víctor Castro

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), Alma Xóchitl Herrera Márquez, para avanzar en la incorporación de Baja California Sur a la red de planteles que impulsa esta institución de educación superior.

Acompañado por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, el mandatario sudcaliforniano destacó que todo proyecto orientado a fortalecer la formación profesional contará con el respaldo de su administración, especialmente cuando amplía las oportunidades para las juventudes y responde a las necesidades de cada comunidad.

Castro Cosío refrendó su disposición para que la UNRC se convierta en una alternativa académica accesible para las y los jóvenes del estado, e indicó que se identificarán terrenos o espacios con las condiciones necesarias para establecer los planteles.

Durante el encuentro, Herrera Márquez adelantó que se prevé iniciar formalmente las obras de construcción en marzo del presente año, lo que permitirá ampliar la cobertura universitaria en Baja California Sur.

Como acuerdo inicial, se conformó una comisión técnica entre directivos de la UNRC y del Gobierno del Estado para recorrer posibles ubicaciones e impulsar la instalación del nuevo campus, que beneficiará a estudiantes de los cinco municipios.

La Universidad Nacional Rosario Castellanos fortalece su presencia nacional y proyecta operar en la entidad con sedes en Los Cabos, La Paz y, de manera tentativa, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...