Durante la alfombra roja de los Globos de Oro, el actor Mark Ruffalo lanzó duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como “el peor ser humano”, en medio de una protesta de celebridades contra su administración.
Ruffalo, de 58 años, participó en la manifestación simbólica realizada durante la ceremonia del domingo en Los Ángeles, donde varias figuras del espectáculo portaron botones con los mensajes “BE GOOD” y “ICE OUT”. La acción buscó honrar la memoria de Renee Nicole Good, quien fue asesinada a tiros por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis la semana pasada.
“Esto es para Renee Nicole Good, quien fue asesinada”, declaró el actor a USA Today en la alfombra roja.
La selectividad ideológica en la justicia y la hipocresía del actor Mark Ruffalo no pasa desapercibida.
— Mara 🇨🇺🇺🇸🩺🇮🇱 (@Marah60) January 13, 2026
Ayer se apareció en la entrega de los #GoldenGlobes usando un pin de "Be Good" en honor a Renee Nicole Good, pero ni una sola palabra a las miles de mujeres asesinadas por el… pic.twitter.com/ETsLQzUCpr
Críticas directas al presidente de EU
El intérprete continuó con un discurso severo contra Trump, al referirse a la política exterior y a la actuación internacional del gobierno estadounidense.
“Estamos en medio de una guerra con Venezuela, a la que invadimos ilegalmente. Le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad”, afirmó Ruffalo.
En ese contexto, el actor agregó comentarios personales contra el mandatario, a quien calificó como “un delincuente convicto”, aludiendo a los 34 cargos por falsificación de registros comerciales por los que Trump fue condenado en mayo de 2024.
También hizo referencia al caso de E. Jean Carroll, quien en 2024 ganó una demanda civil en la que un jurado determinó que Trump fue responsable de abuso sexual ocurrido en 1996. El proceso no fue penal, por lo que no implicó una condena criminal, y Trump no ha sido acusado penalmente de delitos sexuales, incluida la pederastia.
“Es el peor ser humano. Si dependemos de la moral de este tipo para dirigir el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas”, sostuvo Ruffalo.
Añadió que su mensaje también iba dirigido a la población que vive con temor en la actualidad:
“Esto es para las personas en Estados Unidos que hoy están aterrorizadas y asustadas. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que estoy viendo aquí no es Estados Unidos”.
Reconocimiento y protesta colectiva
Ruffalo estuvo nominado a Mejor Actor en una Serie de Televisión – Drama por su trabajo en la producción de HBO Max Task, aunque el premio fue para Noah Wyle por The Pitt.
La protesta formó parte de la campaña Be Good, impulsada por organizaciones como la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y respaldada por la ACLU, la cual también recuerda a Keith Porter, asesinado en Año Nuevo por un agente de ICE fuera de servicio en Los Ángeles.
Según el sitio oficial del movimiento, su objetivo es invitar a las personas a “ser buenas entre sí frente al horror: ser buenos ciudadanos, vecinos, amigos, aliados y seres humanos”.
Otras voces en la alfombra roja
Además de Ruffalo, figuras como Jean Smart, Wanda Sykes, Ariana Grande y Natasha Lyonne portaron los botones de la campaña.
Smart expresó su preocupación por el momento político que atraviesa el país:
“Siento que estamos en un punto de inflexión en nuestro país y espero que la gente pueda mantener la calma, porque eso va a requerir mucho coraje y mucha moderación”.




