TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosAvanza construcción del nuevo Hospital General del IMSS en San Luis Río...

Avanza construcción del nuevo Hospital General del IMSS en San Luis Río Colorado

La construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado registra avances significativos. La obra contempla una inversión cercana a 4 mil millones de pesos y contará con 120 camas, con capacidad para atender a 128 mil derechohabientes, con lo que sustituirá al antiguo hospital, cuya infraestructura resultó insuficiente ante el crecimiento poblacional y la creciente demanda de servicios médicos especializados.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la edificación inició en marzo de 2025, con el respaldo del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y se encuentra a cargo de ingenieros militares.

Mayor capacidad y servicios especializados

El nuevo hospital contará con áreas de urgencias y terapia intensiva, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención y reducir los traslados de pacientes a otros municipios para recibir servicios de mayor complejidad.

Avanza construcción del nuevo Hospital General del IMSS en San Luis Río Colorado

El inmueble tendrá una superficie de 35 mil metros cuadrados y dispondrá de:

  • Cinco quirófanos generales
  • Un quirófano de tococirugía
  • Un quirófano de cirugía ambulatoria
  • Una sala de expulsión
  • Dos salas de endoscopía
  • Servicios de imagenología, laboratorio clínico y anatomía patológica
  • Puesto de sangrado, medicina física y rehabilitación
  • 14.5 consultorios de especialidades

Estas instalaciones están diseñadas para atender las principales necesidades de salud de la población derechohabiente del IMSS en esta región del estado.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...