TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum celebra Día de Reyes con niñas y niños en Palacio

Sheinbaum celebra Día de Reyes con niñas y niños en Palacio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el Día de Reyes durante su conferencia de prensa matutina, donde, acompañada de los tres Reyes Magos, partió la tradicional rosca de reyes y envió un mensaje de felicitación a las niñas y niños de México.

Convivencia en la mañanera

Con un ambiente festivo, la mandataria respondió con una sonrisa a las preguntas de hijas e hijos de reporteros que cubren la mañanera, quienes estuvieron presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Antes de concluir la conferencia, anunció una sorpresa: la presentación de Kumaltik, un grupo de son jarocho tradicional enfocado en las infancias.

Mensaje para el regreso a clases

Ante la pregunta de Julián, uno de los niños asistentes, sobre su mensaje para el regreso a clases, Sheinbaum destacó el apoyo a la educación.

“Ayer les dijimos que van a tener una beca para útiles y uniformes escolares, para sus mamás y sus papás, para ellos. Ese es un regalo de Día de Reyes”.

Añadió un mensaje directo para la niñez del país:

“Todo lo mejor para las niñas y los niños de México. Que sean felices, que tengan mucho cariño, mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas y que los queremos mucho”.
Sheinbaum celebra Día de Reyes con niñas y niños en Palacio

Comida saludable en las escuelas

Durante la convivencia, Ivana, otra de las niñas, preguntó sobre la prohibición de la venta de comida chatarra en escuelas, medida implementada desde el año pasado.

“Los dulces en exceso hacen mucho daño. Son ricos, pero en exceso hacen daño. Cuando vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades”.

La presidenta aclaró que los dulces pueden consumirse con supervisión de madres y padres en casa, pero reiteró que en las escuelas se debe privilegiar la comida saludable.

Sheinbaum celebra Día de Reyes con niñas y niños en Palacio

Educación, salud y espacios deportivos

Sheinbaum subrayó que el interés de su gobierno es que las niñas y los niños cuenten con lo necesario para asistir a la escuela, además de crecer en un entorno de amor, cuidado y salud.

“Lo más importante es el ambiente que se crea alrededor de las niñas y los niños”.

Finalmente, rumbo a la Copa de la FIFA que se organizará en México, EU y Canadá, anunció la construcción de nuevas canchas de futbol como parte de los preparativos.

La presidenta concluyó el acto partiendo la rosca de reyes junto a los niños y los tres Reyes Magos, reiterando su felicitación a la niñez del país.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum critica a la ONU por conflicto en Medio Oriente

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha...

IMSS reporta creación de 157 mil empleos en febrero

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante febrero se crearon 157 mil 882...

EU defiende ataques a Irán y prevé una operación limitada

En su primera conferencia de prensa pública tras los ataques conjuntos de Estados Unidos...