La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el Día de Reyes durante su conferencia de prensa matutina, donde, acompañada de los tres Reyes Magos, partió la tradicional rosca de reyes y envió un mensaje de felicitación a las niñas y niños de México.
Convivencia en la mañanera
Con un ambiente festivo, la mandataria respondió con una sonrisa a las preguntas de hijas e hijos de reporteros que cubren la mañanera, quienes estuvieron presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Antes de concluir la conferencia, anunció una sorpresa: la presentación de Kumaltik, un grupo de son jarocho tradicional enfocado en las infancias.
En este Día de Reyes, reafirmamos el compromiso a favor de la educación y la salud de niñas y niños de nuestro país; les deseamos lo mejor, que sean muy felices. Los queremos mucho. pic.twitter.com/mNYTDbrier
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 6, 2026
Mensaje para el regreso a clases
Ante la pregunta de Julián, uno de los niños asistentes, sobre su mensaje para el regreso a clases, Sheinbaum destacó el apoyo a la educación.
“Ayer les dijimos que van a tener una beca para útiles y uniformes escolares, para sus mamás y sus papás, para ellos. Ese es un regalo de Día de Reyes”.
Añadió un mensaje directo para la niñez del país:
“Todo lo mejor para las niñas y los niños de México. Que sean felices, que tengan mucho cariño, mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas y que los queremos mucho”.
Comida saludable en las escuelas
Durante la convivencia, Ivana, otra de las niñas, preguntó sobre la prohibición de la venta de comida chatarra en escuelas, medida implementada desde el año pasado.
“Los dulces en exceso hacen mucho daño. Son ricos, pero en exceso hacen daño. Cuando vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades”.
La presidenta aclaró que los dulces pueden consumirse con supervisión de madres y padres en casa, pero reiteró que en las escuelas se debe privilegiar la comida saludable.
Educación, salud y espacios deportivos
Sheinbaum subrayó que el interés de su gobierno es que las niñas y los niños cuenten con lo necesario para asistir a la escuela, además de crecer en un entorno de amor, cuidado y salud.
“Lo más importante es el ambiente que se crea alrededor de las niñas y los niños”.
Finalmente, rumbo a la Copa de la FIFA que se organizará en México, EU y Canadá, anunció la construcción de nuevas canchas de futbol como parte de los preparativos.
La presidenta concluyó el acto partiendo la rosca de reyes junto a los niños y los tres Reyes Magos, reiterando su felicitación a la niñez del país.



