TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSismo de 6.5 sacude CDMX; no se reportan daños mayores

Sismo de 6.5 sacude CDMX; no se reportan daños mayores

La mañana de este viernes 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico fue perceptible en diversas alcaldías de la Ciudad de México, lo que activó la alerta sísmica y generó múltiples reportes ciudadanos. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores.

Primer balance de autoridades capitalinas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que tras los primeros sobrevuelos de reconocimiento no se detectaron afectaciones graves en la capital.

“Durante los primeros sobrevuelos no se reportan afectaciones; continúan las inspecciones”, señaló.

Detalló que cinco cóndores de la SSC realizan recorridos aéreos para verificar el territorio.

En la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes:

  • Caída de un árbol
  • Caída de un poste

En ambos casos no hubo personas lesionadas.

Activan protocolos de Protección Civil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron los protocolos correspondientes en las alcaldías.

“Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, indicó la dependencia.
Sismo de 6.5 sacude CDMX; no se reportan daños mayores

Aeropuertos operan con normalidad

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) e Internacional de Acapulco operan con normalidad, aunque presentaron daños menores.

Daños reportados

  • AICM, Terminal 2: vidrios rotos y caída de plafones, sin afectación a usuarios ni operaciones.
  • Aeropuerto de Acapulco: vidrios rotos en el edificio terminal comercial y caída de plafón en la Torre de Control, sin riesgos para trabajadores ni suspensión de operaciones.

La AFAC señaló que mantiene coordinación permanente con autoridades aeroportuarias para dar seguimiento a la situación y verificar las condiciones de seguridad operacional.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum critica a la ONU por conflicto en Medio Oriente

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha...

IMSS reporta creación de 157 mil empleos en febrero

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante febrero se crearon 157 mil 882...

EU defiende ataques a Irán y prevé una operación limitada

En su primera conferencia de prensa pública tras los ataques conjuntos de Estados Unidos...