Habitantes de al menos cinco colonias del oriente de esta capital se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta de suministro eléctrico que se mantiene desde hace tres días, tras el ingreso del frente frío número 25.
Colonias afectadas
Vecinos de las colonias Nueva Era 1 y 2, Reforma, Emilio Portes Gil, Sagitario y otros sectores aledaños acudieron a las oficinas centrales de la CFE, al señalar que sus reportes al número 075 no han sido atendidos por la dependencia.
Amenazan con bloqueos
Ante la falta de respuesta, los manifestantes advirtieron que podrían cerrar la Calzada Luis Caballero, a la altura de Tamatán, así como bloquear una sucursal ubicada en el Palacio Federal, como medida de presión para restablecer el servicio.
Reclamos al gobierno estatal
Algunos afectados denunciaron que, pese a existir una instancia gestora del gobierno estatal —la Secretaría de Energía—, su titular, Walter Ángel Jiménez, se encuentra fuera del país, presuntamente en un viaje personal.
Afectaciones regionales
La falta de energía eléctrica, derivada del fenómeno meteorológico, impacta también a poblaciones urbanas y rurales de al menos 25 municipios del centro y sur de Tamaulipas, donde persisten fallas en el suministro eléctrico.



