El Ministerio de Defensa de Israel entregó este domingo al ejército israelí el primer sistema láser de defensa de intercepción antiaérea, conocido como Rayo de Hierro, con miras a su próxima integración en el conjunto de sistemas antiaéreos del país.
Tecnología de intercepción avanzada
De acuerdo con la dependencia, el sistema cuenta con una fuente láser de última generación y un sistema de orientación electro-óptico único, lo que permite interceptar una amplia gama de objetivos a un mayor alcance operativo, con alta precisión y bajo costo.
El Rayo de Hierro fue desarrollado por el Departamento de Investigación del Ministerio de Defensa en colaboración con la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd.
Ceremonia de entrega
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Israel Katz, junto con el jefe de la unidad de desarrollo del Ministerio, Daniel Gold, y el presidente de Rafael, Yuval Steinitz.
Homenaje y significado del sistema
El sistema también es conocido como Or Eitan, en memoria del capitán Eitan Oster, oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel que murió en combate en el sur del Líbano. Durante el acto, su padre —uno de los desarrolladores del proyecto— realizó una bendición ceremonial en su honor.



