TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSReconoce Gobierno de BCS a trabajadores de salud estatal poraños de servicio

Reconoce Gobierno de BCS a trabajadores de salud estatal poraños de servicio

El Gobierno del Estado reconoció a 181 trabajadoras y trabajadores de los
Servicios Estatales de Salud que durante 2025 cumplieron entre 20 y 50
años de servicio, por su labor en la atención médica, la operación de
programas de prevención y control de enfermedades, así como en áreas
administrativas y de apoyo.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General “Juan
María de Salvatierra”, donde la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte
Castro, destacó que este acto se realiza de manera anual para honrar la
vocación, compromiso y trayectoria del personal que ha dedicado gran parte
de su vida al fortalecimiento de los servicios de salud dirigidos a la
población sin seguridad social y a las acciones de salud pública.

Reconoce Gobierno de BCS a trabajadores de salud estatal poraños de servicio


Acompañada por el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Bogdan Arriaga
Benis, y por la secretaria general de la Sección 61 del SNTSA, Isabel de la
Peña Angulo, la titular del sector transmitió el reconocimiento del
gobernador Víctor Manuel Castro Cosío a médicas y médicos, enfermeras y
enfermeros, así como al personal administrativo, de mantenimiento,
intendencia y camillería, cuya labor diaria permite brindar una atención más
oportuna y humana a las y los pacientes.
Durante el evento, Guluarte Castro rindió un homenaje póstumo a los
doctores Arturo Meza Osuna y Rafael Carrillo Jiménez, quienes fallecieron
en 2025 y habrían sido reconocidos por 30 y 45 años de servicio,
respectivamente. Al entregar los reconocimientos a sus familiares, resaltó
que su entrega y profesionalismo dejaron una huella significativa en el
sector salud y en la sociedad sudcaliforniana
Finalmente, la secretaria de Salud convocó a las y los trabajadores de los
Servicios Estatales de Salud a continuar desempeñando sus funciones con
responsabilidad, humanismo y compromiso, conscientes de que su labor
contribuye a preservar y restablecer el bienestar de los sectores más
vulnerables de la población.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...