TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosBCSImpulsa Gobernador Víctor Castro actividades productivas encomunidades rurales de La Paz

Impulsa Gobernador Víctor Castro actividades productivas encomunidades rurales de La Paz

En gira de trabajo por comunidades de la delegación de Los Dolores, en el municipio de La Paz, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que la transformación de Baja California Sur se construye desde el territorio, mediante atención directa a las comunidades rurales y acciones orientadas a fortalecer su desarrollo productivo, social y económico.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, destacó que su administración trabaja para garantizar bienestar, justicia social y mejores condiciones de vida para las familias que habitan en las zonas más apartadas de la entidad.

Durante su visita a la localidad de La Fortuna del Bajío, subrayó el respaldo otorgado por la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) a la delegación de Los Dolores, con una inversión de 3.1 millones de pesos destinada al fortalecimiento del campo y la autosuficiencia alimentaria.

Impulsa Gobernador Víctor Castro actividades productivas encomunidades rurales de La Paz

Precisó que estos apoyos incluyen la entrega de forraje, equipos de bombeo fotovoltaico, refrigeradores solares, naves avícolas, un rastro para pollo de engorda, huertos familiares, procesadores para secado de carne, asesoría técnica, paquetes alimenticios, 179 toneladas de alimento balanceado y módulos de producción de forraje verde hidropónico.

Asimismo, asumió el compromiso de mejorar los caminos dañados por las recientes lluvias, impulsar acciones de vivienda, construcción de zampeados y obras de retención de agua. De igual manera, destacó la organización de grupos de mujeres para fortalecer la economía familiar, como parte de las acciones del Programa de Atención a la Sequía.

En este contexto, reconoció a las diez subdelegaciones de la delegación de Los Dolores por su organización y trabajo comunitario, subrayando que la coordinación entre sociedad y gobierno fortalece las actividades productivas, ganaderas y agrícolas en la región.

Impulsa Gobernador Víctor Castro actividades productivas encomunidades rurales de La Paz

Más tarde, en la comunidad de La Palmilla, subdelegación El Caporal, entregó bloques de sales minerales como complemento alimenticio para el ganado, ante la deficiencia de nutrientes en los suelos, además de convivir con niñas y niños de la localidad, a quienes entregó regalos y juguetes.

Finalmente, en Santa María de Toris, estableció compromisos para nuevas acciones de vivienda, mejoramiento de caminos, entrega de equipos fotovoltaicos y la continuidad del proyecto de forraje verde hidropónico, reiterando que el desarrollo de Baja California Sur inicia en sus comunidades rurales.



LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum critica a la ONU por conflicto en Medio Oriente

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Organización de las Naciones Unidas ha...

IMSS reporta creación de 157 mil empleos en febrero

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante febrero se crearon 157 mil 882...

EU defiende ataques a Irán y prevé una operación limitada

En su primera conferencia de prensa pública tras los ataques conjuntos de Estados Unidos...