Con un golazo desde más de 50 metros, la selección de Marruecos se coronó campeona de la Copa Árabe de la FIFA, disputada en Qatar, tras vencer 3-2 a Jordania en una final emocionante que se definió en tiempos extra.
Con este triunfo, el futbol marroquí volvió a brillar en el escenario internacional. Apenas en octubre pasado, la selección Sub-20 conquistó el título del Mundial de la categoría tras vencer a Argentina en la final, y ahora el combinado mayor obtuvo su segundo campeonato árabe, 13 años después del primero.
El encuentro, disputado bajo una intensa lluvia en el Estadio Lusail, comenzó de forma sorpresiva. Apenas al minuto cuatro, Oussama Tannane aprovechó un error de la zaga jordana, tomó el balón detrás de la media cancha y sacó un potente disparo que superó al arquero Abu Layla, quien se encontraba adelantado.
Morocco's national team takes a 1-0 lead over Jordan in the 4th minute with a powerful and stunning shot from Oussama Tannanepic.twitter.com/jofr27LvxT
— Alkass English (@alkassenglish) December 18, 2025
Sin embargo, Jordania reaccionó y, con dos anotaciones de Ali Olwan —la segunda desde el punto penal—, le dio la vuelta al marcador para colocarse 2-1, resultado con el que parecía encaminado a su primer título en la historia del torneo.
Remontada en la prórroga
Marruecos no bajó los brazos y encontró el empate al minuto 88 gracias a Abderrazak Hamdallah. El gol estuvo rodeado de polémica, ya que inicialmente fue anulado, pero tras la revisión del VAR se dio por válido, enviando el partido a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, el propio Hamdallah, de 35 años, selló la remontada al minuto 100 con el tanto del 3-2 definitivo, que aseguró el campeonato para el conjunto marroquí.
Ahora, Marruecos se alista para debutar el próximo domingo en la Copa Africana de Naciones, torneo del que será anfitrión y en el que parte como uno de los grandes favoritos.



