Trabajadores de la maquiladora Woori Printing, ubicada en la Ciudad Industrial de Tijuana, se manifestaron este lunes para exigir el pago de salarios que, aseguran, les fueron retenidos desde el viernes pasado.
Retraso en sueldos semanales
De acuerdo con los manifestantes, la empresa de origen coreano —dedicada a la fabricación de empaques y, en Tijuana, al doblado de cajas— debió cubrir el pago semanal el viernes 12 de diciembre, lo cual no ocurrió.
En su lugar, señalaron que el sábado únicamente recibieron un bono de 300 pesos, con la promesa de que el salario pendiente sería cubierto este lunes 15 de diciembre.
🔴 #Trabajadores de la maquiladora coreana Woori Printing protestaron en #Tijuana por la retención de sus #salarios. Aseguran que su pago semanal, correspondiente al viernes 12 de diciembre, no fue entregado.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 16, 2025
En lugar del salario completo, recibieron un bono de 300 pesos el… pic.twitter.com/iUallMBKmx
Sin respuesta de la empresa
Los trabajadores explicaron que laboran por proyecto y reciben su pago de manera semanal. Sin embargo, este lunes, pese a haber sido citados a las 14:00 horas, informaron que ningún representante de la empresa se presentó.
“Estamos reunidos por el pago que lo tienen retenido desde el día viernes por la noche, que es el día que salimos. El representante de la reclutadora ni siquiera ha salido como para decirnos el motivo”, expresó uno de los manifestantes.
Versión sobre el banco
Héctor Arias, también trabajador de la empresa, relató que desde la semana pasada se les informó que el retraso se debía a que el banco no laboró el 12 de diciembre.
“Nos dijeron que nos iban a pagar el sábado, vinimos temprano, pero nos dijeron que no había dinero porque la compañía no contestaba el teléfono”, explicó.
Añadió que el encargado, identificado como don Miguel, les entregó el bono de 300 pesos y les prometió que este lunes recibirían el sueldo completo, además de 200 pesos adicionales como compensación.



