El actor Peter Greene, recordado por interpretar a villanos emblemáticos del cine de los años noventa en películas como Pulp Fiction y La Máscara, falleció a los 60 años de edad, informaron medios estadunidenses.
Greene fue encontrado inconsciente en su departamento de Nueva York, confirmó su representante. Hasta el momento, la causa de la muerte no ha sido determinada y la policía señaló que no existen indicios de que se trate de un hecho delictivo, de acuerdo con declaraciones al New York Post.
El actor obtuvo reconocimiento internacional tras ganar el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Taormina en 1994, por su papel protagónico en Clean, Shaven, dirigida por Lodge Kerrigan, donde interpretó a un hombre con esquizofrenia. A partir de ese trabajo, Greene se consolidó como intérprete de personajes antagonistas en diversas producciones.
Entre sus participaciones más recordadas se encuentra su papel como Dorian Tyrell, el jefe criminal en La Máscara, así como apariciones en Los sospechosos habituales y Bajo asedio 2.
No obstante, fue su actuación en Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino, la que lo marcó de manera definitiva. En el filme encarnó a Zed, un guardia de seguridad involucrado en una de las escenas más perturbadoras del cine de esa década, junto a los personajes interpretados por Bruce Willis y Ving Rhames.
En una entrevista concedida en 2011, Greene reveló que inicialmente rechazó el papel debido a su dureza.
“Cuando recibí el guion, me decepcionó muchísimo. La forma en que estaba escrito no era de mi agrado”, recordó.
Sin embargo, explicó que Tarantino lo convenció de aceptar el personaje y le permitió modificar parte de la escena original para hacerla menos explícita.
Su representante, Gregg Edwards, lamentó su fallecimiento y destacó su calidad humana y artística.
“Sin duda, uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a extrañar. Era un gran amigo”.
Además de sus papeles más conocidos, Peter Greene participó en producciones como Los jueces de la noche, el thriller Deseo mortal, protagonizado por Halle Berry, y la comedia de acción El cazarrecompensas, con Jennifer Aniston.



