Tras el ataque con explosivos contra una instalación de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán, la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) desplegó personal y cinco aeronaves para atender a las personas heridas.
FGR abre investigación
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación luego de que este sábado, a las 11:40 horas, un vehículo con su conductor explotó sobre la avenida Rayón, en la colonia Centro. El conductor murió en el lugar; dos personas fallecieron posteriormente en el hospital regional y otras seis resultaron lesionadas.
La Secretaría de Marina–Armada de México informa:
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 6, 2025
Derivado del evento registrado este día en el municipio de Coahuayana, Michoacán, personal naval activó de inmediato los protocolos de apoyo y de coordinación interinstitucional.
A solicitud de las autoridades competentes y en… pic.twitter.com/PKGwWA58cG
Apoyo aéreo y atención médica
Para reforzar las labores de auxilio, la Semar movilizó:
- Tres helicópteros MI-17, con personal médico, de enfermería, apoyos de evacuación médica y fuerza de reacción aerotransportada.
- Un helicóptero Panther, con personal médico especializado.
- Una aeronave Black Hawk, con personal de sanidad naval.
Además, los hospitales navales en Manzanillo y Lázaro Cárdenas quedaron listos para recibir a las personas heridas.
Seguridad en la zona
Personal de la Décimo Sexta Zona Naval mantiene seguridad perimetral y apoyo en accesos carreteros para facilitar las labores de emergencia.
La FGR reiteró que su intención es “dar con los responsables de estos hechos tan lamentables”, y que brindará apoyo a la Fiscalía estatal mediante peritos especializados en explosivos.
Tras los hechos, elementos de la Sedena, Semar, SSPC, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzaron la seguridad en la región.


