TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalLocalizan con vida a dos policías federales desaparecidos en Jalisco

Localizan con vida a dos policías federales desaparecidos en Jalisco

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron privados de la libertad el pasado 25 de noviembre en Jalisco ya fueron localizados con vida y “se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Localización y estado de salud

A través de sus redes sociales, García Harfuch agradeció el apoyo de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, en el operativo para su búsqueda.

La SSPC confirmó que ambos policías fueron ubicados la mañana de este lunes y se encuentran a salvo, aunque presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida. Actualmente reciben atención médica hospitalaria.

Acompañamiento y continuidad en la investigación

La institución señaló que mantiene comunicación constante con autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos. Además, garantizó atención integral para los agentes y sus familias, incluyendo apoyo médico, psicológico y legal.

“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran que no habrá impunidad y que continuarán los trabajos coordinados para detener a los responsables”, puntualizó la dependencia.
Localizan con vida a dos policías federales desaparecidos en Jalisco

Antecedentes del caso

La semana pasada, García Harfuch informó que ambos elementos habían sido reportados como no localizados luego de perderse comunicación con ellos mientras se dirigían hacia Guadalajara en un vehículo oficial.

La unidad fue localizada abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, en Zapopan, lo que derivó en un operativo conjunto entre la SSPC, Sedena, Semar y GN para dar con su paradero.

La localización de los agentes marca un avance en las investigaciones, que continúan para identificar y capturar a los responsables.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...