Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron privados de la libertad el pasado 25 de noviembre en Jalisco ya fueron localizados con vida y “se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
Localización y estado de salud
A través de sus redes sociales, García Harfuch agradeció el apoyo de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, en el operativo para su búsqueda.
La SSPC confirmó que ambos policías fueron ubicados la mañana de este lunes y se encuentran a salvo, aunque presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida. Actualmente reciben atención médica hospitalaria.
Nuestros compañeros de @SSPCMexico que fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco el pasado 25 de Noviembre se encuentran bien y pronto estarán con sus familias.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 1, 2025
Agradecemos a @Defensamx1 @SEMAR_mx @GN_MEXICO_ y al Gobernador @PabloLemusN su apoyo en la búsqueda para…
Acompañamiento y continuidad en la investigación
La institución señaló que mantiene comunicación constante con autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos. Además, garantizó atención integral para los agentes y sus familias, incluyendo apoyo médico, psicológico y legal.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran que no habrá impunidad y que continuarán los trabajos coordinados para detener a los responsables”, puntualizó la dependencia.
Antecedentes del caso
La semana pasada, García Harfuch informó que ambos elementos habían sido reportados como no localizados luego de perderse comunicación con ellos mientras se dirigían hacia Guadalajara en un vehículo oficial.
La unidad fue localizada abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, en Zapopan, lo que derivó en un operativo conjunto entre la SSPC, Sedena, Semar y GN para dar con su paradero.
La localización de los agentes marca un avance en las investigaciones, que continúan para identificar y capturar a los responsables.


