Con una falla decisiva de Javier “Chicharito” Hernández en un penal, Chivas dejó escapar el pase a los cuartos de final del Apertura 2025, al caer 3-2 frente a Cruz Azul, que avanzó y ahora enfrentará a Tigres por el boleto a la final. La otra semifinal será entre Toluca y Monterrey.
"Chicharito":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 1, 2025
Por el penal que falló ante el Cruz Azul pic.twitter.com/R0lefjmjsk
Un duelo intenso y lleno de contrastes
Chivas parecía reaccionar con los goles de Cade Cowell —quien volvió a anotar tras cuatro meses— y Bryan González, pero el penal fallado por Chicharito en los últimos minutos terminó por sentenciar su eliminación.
En contraste, Cruz Azul encontró respuestas con anotaciones de Jeremy Márquez, Gabriel “Toro” Fernández y Carlos Rodríguez, esta última en tiempo de compensación.
El encuentro estuvo marcado también por cuatro episodios del grito homofóbico dirigido al portero celeste Andrés Gudiño (mins. 6, 33, 43 y 45), sin que el árbitro Daniel Quintero activara el protocolo correspondiente.
Aficiones divididas y estadios encendidos
El lleno en el Estadio Olímpico Universitario reflejó la intensidad del duelo, con una notable presencia de aficionados rojiblancos. Ambos equipos llegaban con presión: Cruz Azul, tercero general; Chivas, sexto.
“Nos vamos con un empate pero pasamos”, señaló Adán, aficionado celeste.
“No creía en Larcamón y ha sorprendido”, agregó otro seguidor.
El presidente del club, Víctor Velázquez, respaldó a Gudiño tras la baja de Kevin Mier y expresó su expectativa por enfrentar al Flamengo en la Copa Intercontinental: “¡Vamos por todo!”.
Chivas, por su parte, sufrió la baja de última hora de Armando “Hormiga” González, lo que llevó al técnico Gabriel Milito a apostar por Cade Cowell, quien respondió con un gol al minuto 8.
Goles, cánticos y polémica en la tribuna
Cruz Azul empató rápidamente con una jugada entre Márquez y Toro Fernández. En las gradas hubo incluso “duelo” de cánticos:
- Afición rojiblanca: “Sin estadio, sin estadio”.
- Afición celeste: “Sin liguilla, sin liguilla”.
Chivas retomó la ventaja gracias a Bryan González al 34’, pero Larcamón apostó por Ángel Sepúlveda, mientras Márquez volvió a aparecer al 71’ para igualar el marcador.
El penal que marcó la noche
Javier Hernández entró para cambiar el rumbo, incluso festejó un gol que fue anulado por fuera de lugar. Pero al minuto 85 falló un penal clave, lo que detonó burlas con el grito: “¡Chichabuelo!”.
Con Chivas ya desfondado, Carlos Rodríguez completó la remontada 3-2 al 90+6 con un toque elevado dentro del área.
Cruz Azul avanzó entre sufrimiento; Chivas quedó fuera tras una noche llena de emociones, polémicas y un error que definió su destino.



