Lewis Hamilton afirmó este jueves que no se arrepiente de haber fichado por Ferrari y matizó sus declaraciones anteriores, en las que parecía sugerir que no esperaba con entusiasmo la próxima temporada.
El siete veces campeón del mundo arrancó último en el Gran Premio de Las Vegas y cruzó la meta en décimo lugar, aunque finalmente ascendió al octavo puesto tras la descalificación de los McLaren. Después de la carrera, calificó esta como “la peor temporada” de su vida y señaló que no esperaba con ansias 2026, cuando entrarán en vigor nuevas regulaciones y motores.
Este jueves en Qatar, el británico explicó que sus palabras se debieron a la frustración del momento, y subrayó que sí hay motivos para sentirse optimista.
“Lo dije por la frustración. Al final de las carreras, cuando las cosas no salen bien, hay mucha frustración”, comentó.
Añadió que es normal que los pilotos lleguen al final del año con poca energía.
“Probablemente me sorprendería que otros pilotos estuvieran entusiasmados por el año que viene al final de la temporada. En ese punto solo quieres pasar tiempo con la familia”.
Pese a ello, aseguró que mantiene altas expectativas para 2026.
“Estoy emocionado por ver lo que el equipo construye el año que viene y por seguir construyendo con ellos”.
Ferrari no ha ganado una sola carrera esta temporada, y Hamilton aún no ha logrado subir al podio desde su llegada al equipo procedente de Mercedes en enero.


