La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la movilización por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) se realizó de manera pacífica este martes en la Ciudad de México.
“Qué bueno que fue pacífica”
Durante la conferencia mañanera, la mandataria fue consultada sobre la marcha que partió de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y concluyó en el Zócalo capitalino. Sheinbaum celebró la ausencia de incidentes:
“¡Qué bueno que fue pacífica, que no hubo problemas!”
Compromiso con la erradicación de la violencia
La presidenta señaló que la demanda de millones de mujeres en el país para erradicar la violencia es una prioridad de su administración. Afirmó que existe un reconocimiento al trabajo que realizan autoridades de distintos niveles en materia de igualdad y seguridad para las mujeres.
“Hay un reconocimiento de que hay un gobierno que está trabajando por las mujeres (…) nuestro compromiso es seguir trabajando por la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
🔴 La Presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la menor convocatoria en la marcha del 25N a que hoy "hay un gobierno que está trabajando por las mujeres", lo que ha disminuido la sensación de abandono institucional.pic.twitter.com/aIPb9bf8Xi
— Punto 4T (@Punto4T) November 26, 2025
Sheinbaum subrayó que la coordinación con los gobiernos estatales —sin importar su afiliación política— es fundamental para avanzar en este objetivo.


