Alrededor de cien personas se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (FGE) para exigir justicia por la muerte del universitario Rodrigo Isidro Ricárdez, quien presuntamente fue baleado por agentes de la policía estatal.
Durante el plantón, el titular de la FGE, Óscar Tonathiu Vázquez, salió a dialogar con el padre del joven, Lucio Rodríguez. El funcionario expresó sus condolencias y aseguró que la institución ya trabaja en el caso:
El titular de la FGE informó que “las investigaciones están en curso y avanzadas”, tras ofrecer el pésame a la familia.
#EsTendencia Plantón frente a la Fiscalía de Tabasco, demandan de que no haya impunidad: Familiares denuncian parálisis institucional y encubrimiento en el caso del joven asesinado por policíashttps://t.co/lTelUieTcr pic.twitter.com/nXH6lInLVS
— Tendencias Tabasco (@tendenciastab__) November 22, 2025
Marcha hacia el Palacio de Gobierno
A pesar del acercamiento, los manifestantes continuaron la protesta con una marcha hacia la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno estatal, portando pancartas y exigencias de justicia.
Al frente del contingente llevaron un caballo propiedad del joven, que cargaba una lona con la frase:
“Hoy mi silla está vacía y en mi casa solo hay dolor”.
Los hechos
Rodrigo Isidro, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), murió el 14 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo que aparentemente había chocado contra un árbol, pero presentaba un balazo en la cabeza.
Sus familiares sostienen que fue asesinado por policías estatales, pues aseguran que momentos antes el joven habría pasado un retén de revisión.



