TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum descarta riesgo inflacionario por alza al salario mínimo

Sheinbaum descarta riesgo inflacionario por alza al salario mínimo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo aumento al salario mínimo general (SMG) para 2026, que se definirá a finales de noviembre, no representa riesgo para la productividad empresarial ni para un aumento de la inflación.

Explicó que el ajuste se analiza en mesas tripartitas integradas por el sector obrero, el sector privado y el gobierno, a través de la Conasami.

Meta: llegar a 2.5 canastas básicas

Sheinbaum recordó su compromiso de campaña:

“El salario mínimo tenía que llegar a 2.5 canastas básicas, porque eso garantiza disminución de la pobreza”.

Subrayó que el porcentaje se revisa con Hacienda y el Banco de México para evitar efectos inflacionarios o impactos negativos en las empresas. Añadió que la definición del incremento “no es a dedo”, sino resultado de un análisis técnico orientado al bienestar de las y los trabajadores.

Productividad y consenso empresarial

La mandataria refutó que un aumento salarial frene la productividad: aseguró que ocurre lo contrario y que el incremento será superior a la inflación, como lo establece la Constitución.

Sheinbaum descarta riesgo inflacionario por alza al salario mínimo

Destacó además que los ajustes de los últimos años se han logrado por consenso con el CCE y sindicatos, buscando siempre el mayor beneficio posible sin generar desequilibrios económicos.

“Le ha ido muy bien a México con el aumento del salario mínimo, muy bien”, afirmó.
spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...