Nvidia reportó un beneficio neto de 31 mil 910 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre), un incremento de 65.2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos ascendieron a 57 mil 6 millones de dólares, un aumento anual de 62.5%, superando ampliamente sus propias expectativas y disipando temores sobre una posible “burbuja” de la inteligencia artificial.
La compañía anticipó que en el trimestre final alcanzará un nuevo récord de ingresos cercano a 65 mil millones de dólares, con una variación estimada de ±2%.
Segmento de centros de datos impulsa resultados
El área de centros de datos fue la principal impulsora del crecimiento, al registrar 51 mil 200 millones de dólares en ingresos, 66% más que el año previo.
El segmento de juegos aumentó 30% anual por la alta demanda de la arquitectura Blackwell, aunque mostró una ligera caída de 1% frente al trimestre inmediato anterior por la normalización de inventarios previo a la temporada navideña.
“Las ventas de Blackwell se han disparado y las GPU para la nube están agotadas... Hemos entrado en el círculo virtuoso de la IA”,
señaló Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.
Entre enero y octubre, la firma acumuló un beneficio neto de 77 mil 107 millones de dólares (+51.8%) y ingresos por 147 mil 811 millones (+62%).
Mercados reaccionan con optimismo
Tras el cierre del mercado estadunidense el miércoles, las acciones de Nvidia subieron más de 3%.
En Asia, varios índices replicaron el impulso:
- Nikkei (Japón): +4% en las primeras operaciones del jueves.
- Kospi (Corea del Sur): +3%
- Bolsa de Shanghái (China): +0.09%



