La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la resolución de una jueza federal que decidió no vincular a proceso al cantante Christian Nodal y a sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, señalados por el presunto delito de falsificación de firmas en una denuncia presentada por Universal Music.
En una tarjeta informativa, la FGR indicó que, pese al fallo emitido este martes en el Reclusorio Oriente, el caso no está cerrado.
Denuncia por derechos de autor
De acuerdo con la carpeta judicializada, Universal Music acusa a Nodal y a su familia de haber cedido derechos de autor de ciertas obras y después volver a presentarse como propietarios de ese material.
“La carpeta que se judicializó ante la jueza refiere lo anterior. Y dicha jueza no exoneró ni a Christian ‘N’ ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, de carácter civil, y que es necesario esperar el resultado del mismo para que proceda, o no, la acción penal”, explicó la Fiscalía.
FGR impugnará la determinación
La institución reiteró que el procedimiento continúa:
“El procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado”.
La FGR señaló que tanto el artista y su familia como la parte denunciante pueden aportar pruebas adicionales. Además, los argumentos para impugnar la resolución serán presentados en el recurso correspondiente.


