La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó este martes la aclaración hecha por la SRE y la SSPC, respecto a que no existe información que indique que alguna dependencia del gobierno mexicano haya colaborado para evitar un presunto atentado contra la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, supuestamente organizado por Irán.
“No hubo participación del gobierno mexicano”,
afirmó la presidenta al reiterar la postura oficial.
#ULTIMAHORA 🇲🇽
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) November 18, 2025
“No hubo participación del Gobierno mexicano (…) no voy a entrar en debate con la embajadora”.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la versión de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz, quien afirmó que autoridades mexicanas habrían colaborado para… pic.twitter.com/qAbmiyfje3
Respuesta a declaraciones de la embajadora
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue consultada sobre las declaraciones de la embajadora israelí, quien aseguró que la amenaza era real y agradeció la intervención de autoridades mexicanas. La mandataria evitó polemizar:
“No voy a entrar en debate con la embajadora.
Nosotros nos guiamos por la información interna”.
Afirmó que ni la Secretaría de Seguridad ni cualquier otra instancia del gobierno participó en operación alguna relacionada con el caso.
Irán rechaza la versión
La embajada de Irán en México ya había rechazado la información sobre un supuesto atentado, calificándola como una “mentira” cuyo objetivo sería generar tensión entre ambos países.


