El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán (MBS), anunció en la Casa Blanca que su país elevará a 1 billón de dólares sus inversiones en Estados Unidos, durante una reunión con el presidente Donald Trump.
“Vamos a aumentar esos 600 mil millones a casi 1 billón de dólares para inversión”, declaró MBS en el Despacho Oval, afirmación que fue celebrada por Trump.
El príncipe heredero saudí dice que aumentará la “inversión” en Estados Unidos a 1.000.000.000.000 de dólares.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 18, 2025
pic.twitter.com/BN38btI5as
Visita marcada por despliegue militar
El mandatario estadounidense recibió al líder saudí con honores. Aviones militares sobrevolaron la Casa Blanca al inicio de la ceremonia, y Trump mostró a su invitado el recién inaugurado Paseo de la Fama Presidencial.
La agenda del príncipe heredero incluyó conversaciones privadas en el Despacho Oval, un almuerzo en la Sala del Gabinete y una cena de gala por la noche.
Su regreso a EU tras el caso Khashoggi
Este viaje representa la primera visita de MBS a Estados Unidos desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, un crimen que generó condena internacional.
La inteligencia estadounidense concluyó que MBS aprobó la captura o asesinato del columnista, aunque el príncipe ha negado haber ordenado la operación. Aceptó, sin embargo, la responsabilidad que tiene como gobernante de facto del reino.



