La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó este lunes su respaldo a los fotoperiodistas que fueron agredidos por elementos de la policía capitalina durante las manifestaciones del sábado en el Zócalo, y afirmó que habrá sanciones en caso de confirmarse abusos por parte de los uniformados.
Solidaridad y llamado a sanciones
Antes de concluir su conferencia matutina, la mandataria expresó sin pregunta previa:
“Ahora que vi a la compañera fotógrafa de La Jornada; también nuestra solidaridad con los reporteros, con los periodistas que fueron golpeados, y si fue policía quién los golpeó, tiene que haber sanciones. Como digo, ahí donde hubo abuso, tiene que sancionarse”.
#Nacional
— SPR Informa (@SPRInforma) November 17, 2025
La presidenta @Claudiashein expresó su solidaridad y apoyo con las y los periodistas que fueron agredidos durante la manifestación del grupo autodenominado #GeneraciónZ del pasado 15 de noviembre, además indicó que se investigará y si los responsables fueron policías… pic.twitter.com/I2ni3O2YGJ
Sheinbaum subrayó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con mecanismos internos para sancionar a los elementos responsables y que estos deberán aplicarse.
Fotoperiodistas agredidos
El sábado pasado, Víctor Manuel Camacho, reportero gráfico de La Jornada, fue agredido y despojado de su equipo por policías de la Ciudad de México mientras cubría las movilizaciones. Otros periodistas también denunciaron ataques por parte de uniformados.
La mandataria reiteró su apoyo al gremio y aseguró que los hechos serán investigados.


