Las fuertes lluvias de la semana pasada en Java Central, Indonesia, provocaron dos corrimientos de tierra que han dejado un saldo preliminar de al menos 18 personas fallecidas y decenas de desaparecidos, informaron este lunes las autoridades locales. Las labores de búsqueda continúan.
Deslave en Cilacap: 16 personas fallecidas
En la ciudad de Cilacap, un derrumbe sepultó una decena de viviendas en el pueblo de Cibeunying, donde las víctimas quedaron atrapadas bajo entre 3 y 8 metros de tierra, lo que ha dificultado las tareas de rescate.
“El corrimiento de tierras causó al menos 16 muertos y 7 desaparecidos”, declaró M. Abdulah, jefe de la división local de búsqueda y rescate.
LAMENTABLE:
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) February 5, 2024
Deslizamiento de tierra en la aldea de Cipangramatan, distrito de Cikajang, Garut Regency, en Java Occidental Indonesia 🇮🇩
Hoy lunes 5 de febrero de 2024#landslide #Java #Indonesia
Via @infomitigasi pic.twitter.com/w3rUE9c2XP
Excavadoras fueron desplegadas para remover el terreno, como mostraron imágenes de KompasTV difundidas este lunes.
Banjarnegara: 2 fallecidos y 27 desaparecidos
Otro deslave ocurrido el sábado en Banjarnegara, también en Java Central, dejó dos víctimas mortales y 27 personas desaparecidas, además de 30 casas y granjas dañadas, según la agencia de mitigación de desastres.
Las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda, aunque advierten que las condiciones del terreno siguen representando un riesgo para rescatistas y habitantes de la zona.


