Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abriera la posibilidad de entablar “discusiones” con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que pueda alcanzarse un acuerdo.
México respalda una salida pacífica
Durante la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum reiteró la postura histórica de México frente a los conflictos internacionales, en medio del aumento de tensiones por el envío de portaviones y efectivos navales estadounidenses a zonas del Caribe y el Pacífico cercanas a Venezuela.
“Ojalá (se dé el diálogo), nosotros somos un país que busca siempre la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, no estamos a favor de invasiones. En lo que pueda ayudar México, vamos a ayudar, que se dé un diálogo, hay que buscar el diálogo y la paz”, afirmó.
Las declaraciones de Trump
Ayer, el presidente estadounidense insistió en que su gobierno no permitirá el ingreso de drogas por México o Venezuela. Además, dejó abierta la puerta a un acercamiento con Maduro:
“No vamos a permitir que las drogas entren por México, no dejaremos que ingresen por Venezuela […] no descartó tener algunas discusiones con Maduro, y ver qué resulta del diálogo. A ellos les gustaría hablar”.
Sheinbaum señaló que México está dispuesto a colaborar en todo lo que impulse la paz y la resolución dialogada del conflicto.


