En medio de la tristeza por el reciente fallecimiento de su tío abuelo, el histórico tenista Vicente Zarazúa, Renata Zarazúa protagonizó una inspiradora actuación al guiar a México al triunfo 2-1 sobre Dinamarca en la Billie Jean King Cup, disputada en Monterrey, Nuevo León.
Remontada individual y cierre en dobles
Tras la derrota inicial de Victoria Rodríguez frente a Rebecca Munk Mortensen (4-6, 4-6), Zarazúa, de 28 años, igualó la serie al vencer a Johanne Christine Svendsen con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3.
Tanto pedían un tenista mexicano en el Top100, tanto buscaron que un mexicano volviera a ser protagonista en el tenis de elite
— Iván Aguilar (@ivabianconero) August 25, 2025
¡Ahí está Renata Zarazúa🇲🇽 alzando la mano por las mujeres, por el tenis mexicano y por todo un país!
pic.twitter.com/9jd8wOHFWj
En el juego decisivo de dobles, Zarazúa y Giuliana Olmos sellaron la victoria al imponerse 6-3 y 7-5 a la dupla danesa, asegurando el pase a la siguiente ronda.
Las mexicanas lograron cerca del 85% de efectividad en su primer servicio, y cerraron el partido con dos puntos de juego, logrando el definitivo para ganar la eliminatoria.
La victoria ocurre un día después de que se confirmara el fallecimiento de Vicente Zarazúa, medallista de oro en México 68, lo que agregó un valor emotivo al logro de la tenista mexicana.


