El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, anunció el ascenso de 13 policías de la Ciudad de México en reconocimiento a su labor en la detención de generadores de violencia y en operativos donde arriesgaron su integridad para salvar vidas.
Reconocimiento a su valentía y servicio
En un video difundido en redes sociales, Vázquez destacó que las personas ascendidas participaron en casos relevantes que llevaron a prisión a sujetos que “causaban dolor” a familias capitalinas:
“Ellas y ellos son solo un ejemplo del trabajo que todos los días realizan las y los policías de la @SSC_CDMX en las calles, para tener una ciudad más segura, justa y en paz”, escribió el funcionario.
Entregué constancias de ascensos a compañeros y compañeras policías que, en semanas pasadas, realizaron detenciones relevantes de generadores de violencia y a otros que pusieron en riesgo su propia integridad para salvar la vida de otros.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 14, 2025
Ellas y ellos son solo un ejemplo del… pic.twitter.com/lsYIUl9OG8
Compromiso con la seguridad
Los ascensos forman parte de la estrategia de la SSC para reconocer el compromiso y la valentía de sus elementos en operativos contra el crimen y a favor de la seguridad ciudadana.


