jueves, 13 noviembre, 2025 - 4:32 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMéxico inaugurará el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

    México inaugurará el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

    Desde el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una mañanera extraordinaria para presentar la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá su partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca.

    Con ello, México se convertirá en el primer país del mundo en albergar tres Mundiales y tres inauguraciones en la historia del torneo, que se celebra desde 1930.

    “Es momento de ver el mejor futbol y compartir con el mundo lo que somos, un país no sólo con una grandeza cultural, sino con un pueblo empoderado”, afirmó Sheinbaum.

    La mandataria también anunció que, de forma paralela, se organizarán “mundialitos” en todo el país para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, como parte del espíritu incluyente del evento.

    Millones de visitantes y una agenda cultural

    Se espera que 5.5 millones de personas visiten México durante la justa mundialista. La presidenta destacó que la Copa será una oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad, cultura y alegría del país.

    La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, subrayó que faltan 213 días para “vivir ese gran momento que pondrá a México en la agenda pública internacional”.

    “Esta es una nueva oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de México, su riqueza precolombina que desde tiempos ancestrales practicaba como ritual el juego de pelota”, expresó.
    México inaugurará el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

    Rodríguez informó que la Secretaría de Gobernación coordinará a las dependencias federales para garantizar un evento seguro y con amplia participación ciudadana.

    Guadalajara, Monterrey y CDMX, ciudades sede

    La funcionaria recordó que las sedes mexicanas serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se mostrará la diversidad cultural y gastronómica del país.

    “Los visitantes podrán disfrutar de nuestra vasta gastronomía: tacos, birria, pozole, cabrito, mole, cochinita, panuchos, tamales y hasta zacahuil”, añadió Rodríguez.

    Finalmente, la presidenta Sheinbaum resaltó que el Mundial 2026 será una celebración de unidad y paz:

    “Hoy no sólo nos preparamos para recibir al mundo, nos preparamos para unirlo. El deporte hermana a las naciones”.
    México inaugurará el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    México lanza el mayor centro público de formación en inteligencia artificial de América Latina

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el lanzamiento del Centro Público de Formación de...

    Microsoft desarrolla una “superinteligencia humanista”

    Microsoft anunció que trabaja en la creación de una “superinteligencia humanista” (HSI, por sus...

    FIFA crea el Premio de la Paz y Trump suena como principal candidato

    La FIFA anunció la creación de un nuevo reconocimiento anual llamado Premio de la...