TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesMéxico vence a Brasil y se queda con el tercer lugar del...

México vence a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-17

La arquera Valentina Murrieta se convirtió en la gran heroína del futbol mexicano al atajar dos penales decisivos que dieron la victoria a México por 3-1 en la tanda (4-2 global) frente a Brasil, tras empatar 1-1 en tiempo regular, en el Mundial Femenil Sub-17 de Marruecos.

Gracias a su actuación, la selección nacional logró el tercer lugar del torneo, su segunda mejor participación histórica, solo detrás del subcampeonato de Uruguay 2018.

Murrieta, la figura del torneo

Murrieta, jugadora de las fuerzas básicas del Club América, cerró el certamen con una marca impresionante de cinco penales atajados, lo que le valió el Guante de Oro a la mejor portera del Mundial.

Ya había brillado en los cuartos de final ante Italia, donde detuvo tres penales —dos en tiempo regular y uno en la serie desde los 11 pasos—, y repitió la hazaña frente a Brasil.

Durante la tanda, Gabi Push abrió la cuenta para Brasil, mientras Valeria Alvarado falló por México. Luego, la brasileña Dulce María erró su disparo y el marcador quedó parejo. Fue entonces cuando Murrieta tomó protagonismo al detener los tiros de Kaylane y Dany Pereira, este último tras una revisión del VAR que confirmó la atajada sobre la línea.

Las mexicanas Berenice Ibarra, Mía Villalpando y Fernanda Monroy convirtieron sus penales, asegurando la victoria tricolor.

“Estamos muy felices, las chicas lo merecían. Fue un partido complicado ante un digno rival como Brasil, y hoy somos el tercero mejor del mundo”, celebró Miguel Gamero, entrenador de México.
México vence a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-17

Un cierre de infarto

Durante el tiempo regular, el duelo fue cerrado y equilibrado. Brasil se adelantó con un gol de Kaylane al minuto 78, pero un autogol de Evelin en tiempo de compensación (90+4) dio vida a México, que forzó la definición por penales y selló su histórica participación.

Corea del Norte, bicampeón

En la final, Corea del Norte se coronó bicampeón tras vencer 3-0 a Países Bajos, consolidándose como la selección más ganadora en la historia del Mundial Sub-17 Femenil, con cuatro títulos.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...