domingo, 7 diciembre, 2025 - 4:44 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSheinbaum aclara: no habrá recorte a los institutos de salud

    Sheinbaum aclara: no habrá recorte a los institutos de salud

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que existan recortes en los recursos destinados a los institutos nacionales de salud, y aseguró que el sector es uno de los que recibe mayor aumento presupuestal en el Presupuesto de Egresos 2026.

    “El tema es que se cambió la manera en la presentación de los datos. Puede parecer que los institutos tienen menos presupuesto, pero en realidad los recursos provienen de otros fondos. Se hizo este cambio para facilitar y disminuir la burocracia”, explicó la mandataria.

    Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que el objetivo de los ajustes administrativos es agilizar el uso de los recursos públicos y reducir trámites innecesarios.

    Menos burocracia, más eficiencia

    La Presidenta recordó que, pese a las modificaciones aplicadas durante el sexenio anterior, aún existen demoras excesivas en los procesos de contratación y ejecución del gasto.

    “A veces hay una contratación y se tarda hasta cuatro meses en que esté lista. Estamos tratando de disminuir al máximo este trámite burocrático para beneficio de la gente, para evitar corrupciones y hacer más ágil y transparente el ejercicio de los recursos”, sostuvo.
    Sheinbaum aclara: no habrá recorte a los institutos de salud

    Reasignaciones sin recorte

    Sheinbaum Pardo explicó que los cambios obedecen a una reasignación de presupuestos entre distintas bolsas, con el propósito de que los recursos lleguen de manera directa a las instituciones.

    “Por eso pudiera parecer, si se compara con otros años, que hay una disminución del presupuesto, pero no la hay, ni para los institutos nacionales de salud”, enfatizó.
    Sheinbaum aclara: no habrá recorte a los institutos de salud

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum pide esperar resultados finales en Honduras

    Ante el “empate técnico” que mantienen las elecciones presidenciales en Honduras, la presidenta Claudia...

    Productores mantienen protestas en carreteras de Zacatecas

    Decenas de productores agrícolas de riego, integrantes del Frente Nacional por la Defensa del...

    Venezuela reautoriza vuelos de deportación desde EU

    El gobierno de Venezuela informó este martes que reautorizó los vuelos provenientes de Estados...