La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que México no permitirá ningún tipo de intervención de Estados Unidos en su territorio, al recalcar que el país es libre, independiente y soberano.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria enfatizó que la relación con Washington se basa en la cooperación y el respeto mutuo, y no en el injerencismo.
“Un pueblo unido en contra de cualquier intervención”
Sheinbaum restó importancia a versiones difundidas en medios internacionales sobre presuntas filtraciones relacionadas con temas de seguridad, y sostuvo que el país sabrá responder ante cualquier amenaza real.
“Si llegara a haber una amenaza real, que no tenga que ver con estas supuestas filtraciones, pues tenemos el himno nacional, ya lo dije: un soldado en cada hijo”, afirmó.
NO HABRÁ INTERVENCIÓN DE EU. 🇺🇸 a MÉXICO 🇲🇽
— Noticiero en Redes (@noticieroredes) November 6, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum @Claudiashein reafirmó que México 🇲🇽 es libre, independiente y soberano.
“No va a haber intervención de los Estados Unidos 🇺🇸.
Hemos privilegiado el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo. Ningún… pic.twitter.com/FKjxJvRdsq
La mandataria añadió que cualquier forma de injerencismo es rechazada por la sociedad mexicana, y destacó que solo una minoría excepcional estaría a favor de una intervención extranjera.
“No va a haber intervención de los Estados Unidos, sencillamente porque hay un pueblo unido en contra de cualquier injerencismo”, subrayó.
Defensa de la soberanía
Sheinbaum recordó que los principios de su gobierno parten de la no intervención y el respeto entre naciones.
“México es un país libre, independiente y soberano. Los principios con los que se negocia con cualquier gobierno extranjero parten siempre de la no intervención”, afirmó.
Relación de cooperación
La presidenta destacó que la relación bilateral con EU se desarrolla dentro de un marco de entendimiento que privilegia el diálogo.
“Hemos privilegiado el diálogo y tenemos un marco de entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos que no incluye, bajo ninguna circunstancia, el injerencismo o la intervención, sino la colaboración y la cooperación”, concluyó.


