viernes, 7 noviembre, 2025 - 5:33 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSheinbaum: “Regresar a la guerra contra el narco es ir hacia el...

    Sheinbaum: “Regresar a la guerra contra el narco es ir hacia el fascismo”

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su rechazo a las propuestas de la oposición que buscan retomar la guerra contra el narcotráfico, al considerar que dicha estrategia representa una regresión autoritaria.

    “Regresar a la guerra contra el narco no es opción… es permiso para matar, es ir hacia el fascismo”, subrayó la mandataria durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

    “La guerra contra el narco está fuera de la ley”

    Sheinbaum sostuvo que el combate al crimen no puede sustentarse en la violencia ni en la violación del Estado de derecho.

    “Todos estos de la derecha que se llenan la boca con las palabras ‘Estado de derecho’ y defienden la guerra contra el narco, deberían saber que está fuera de la ley, porque es permiso para matar sin juicio alguno. No sirvió de nada, solo aumentó los homicidios y la violencia en el país”, afirmó.

    Dos proyectos de nación

    La presidenta delineó una división entre dos modelos de país:

    • Aquellos que buscan “el regreso al pasado, a los privilegios y a la corrupción”.
    • Y quienes defienden “los derechos, el bienestar del pueblo y la lucha contra la pobreza” que impulsa la Cuarta Transformación.

    Aseguró que su administración apuesta por la pacificación y la justicia, no por el uso indiscriminado de la fuerza.

    “El verdadero autoritarismo es el regreso a la guerra contra el narco, donde todo es extrajudicial y se impone la violencia del Estado”, señaló.
    Sheinbaum: “Regresar a la guerra contra el narco es ir hacia el fascismo”

    “El pueblo está con la 4T”

    Sheinbaum enfatizó que el debate no debe centrarse en los insultos políticos, sino en los resultados.

    “Representamos dos proyectos de nación, y el pueblo de México está con la 4T, porque ha dado resultados: 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza”, destacó.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del alcalde...

    Sheinbaum envía condolencias por incendio en tienda de Hermosillo

    La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del...

    Yoshinobu Yamamoto, MVP de la Serie Mundial con actuación histórica

    El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie...