La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión con los miembros del gabinete legal y ampliado para coordinar la organización de las consultas ciudadanas sobre el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado horas antes durante su conferencia matutina.
En su cuenta oficial de la plataforma X, la mandataria informó sobre el encuentro, destacando que el objetivo del plan es reforzar la estrategia de seguridad en Michoacán mediante la participación de todos los sectores de la población.
“El Plan Michoacán busca construir la paz desde la justicia y la participación social”, reiteró Sheinbaum durante la conferencia.
Anunciamos el Plan Michoacán por la paz y la justicia, proyecto integral que surge de una profunda convicción: la seguridad no se sostiene con guerra, sino con el reforzamiento de la estrategia que contempla atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional,… pic.twitter.com/kkE3J4S9vb
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 5, 2025
El anuncio se dio tres días después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante un acto público, hecho que ha conmocionado al estado y acelerado las acciones para atender la violencia en la región.


