TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioInternacionalParís, Londres y otras 31 ciudades se unen contra el calor extremo

París, Londres y otras 31 ciudades se unen contra el calor extremo

Un total de 33 ciudades del mundo, entre ellas París, Londres, Madrid y Barcelona, se integraron al Acelerador de Ciudades Frescas, una coalición que busca combatir el calor extremo derivado del cambio climático con medidas urgentes, prácticas y basadas en la ciencia.

Una alianza global por ciudades más resilientes

El programa fue presentado este lunes durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Río de Janeiro, Brasil. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Rockefeller, la Fundación ClimateWorks, la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Z Zurich, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y IBM.

Según C40, esta alianza permitirá a las ciudades colaborar, compartir buenas prácticas y publicar informes de progreso sobre sus avances en la mitigación del calor urbano.

París, Londres y otras 31 ciudades se unen contra el calor extremo

Acciones a corto y mediano plazo

El Acelerador contempla dos líneas de acción principales:

  • En los próximos dos años: establecer un liderazgo claro en materia de calor, fortalecer los sistemas de alerta temprana y garantizar acceso a la refrigeración durante emergencias climáticas.
  • En un plazo de cinco años: mejorar los estándares de construcción, aumentar la cobertura arbórea y la sombra urbana, y preparar la infraestructura crítica para resistir las olas de calor del futuro.
París, Londres y otras 31 ciudades se unen contra el calor extremo

El proyecto busca que las ciudades adopten soluciones sostenibles que protejan la salud y bienestar de sus habitantes frente a los efectos cada vez más severos del cambio climático.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...