La mayor flota policial de camionetas Tesla Cybertruck en EU comenzará a patrullar las calles de Las Vegas en noviembre, tras una donación de un empresario tecnológico. El anuncio ha generado debate sobre los límites entre el sector público y privado.
“Bienvenidos al futuro de la vigilancia”, declaró el jefe de policía del condado de Clark, Kevin McMahill, durante una conferencia de prensa en la que drones y un helicóptero de la policía sobrevolaban la zona.
Policía de Las Vegas estrenará flotilla de patrullas Tesla Cybertruck. pic.twitter.com/OTZdKtwhdH
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) October 29, 2025
Flota eléctrica con equipo especial
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas cuenta ahora con diez Cybertrucks en blanco y negro, equipadas con luces, sirenas y el logotipo oficial del cuerpo policial.
Unos 400 agentes fueron capacitados para operarlas, utilizando estaciones de carga públicas.
Los vehículos están totalmente equipados con escopetas, escudos y escaleras, además de baterías de mayor capacidad para atender las demandas operativas de la policía. McMahill aseguró que la ciudad no permitirá que Las Vegas “se convierta en California en lo que respecta al crimen”.
Polémica y antecedentes de seguridad
La incorporación de esta flota ha generado inquietud sobre la influencia privada en funciones públicas.
Además, el movimiento ocurre poco después de que Tesla anunciara el retiro de más de 63 mil Cybertrucks en EU debido a que sus luces frontales eran demasiado brillantes, lo que podría distraer a otros conductores y aumentar el riesgo de accidentes.


