TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosBCSEntrega gobernador de BCS complejo educativo en Los Cabos

Entrega gobernador de BCS complejo educativo en Los Cabos

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega y supervisión de obras de infraestructura educativa en el municipio de Los Cabos, donde reafirmó su compromiso de fortalecer la educación pública con espacios dignos y equipados para niñas, niños y jóvenes de Baja California Sur.

Acompañado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, el mandatario visitó la colonia La Ballena, en San José del Cabo, donde inauguró un nuevo complejo educativo que integra un jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, beneficiando a cientos de familias de la zona.

Inversión histórica en educación

El conjunto de obras representa una inversión total de 90 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Jardín de niños: 17.7 millones de pesos
  • Escuela primaria: 20.5 millones de pesos
  • Escuela secundaria: 25.5 millones de pesos
  • Preparatoria (primera etapa): 26.1 millones de pesos
Entrega gobernador de BCS complejo educativo en Los Cabos

La preparatoria cuenta con cinco aulas, una cancha de usos múltiples, un laboratorio de química, un centro de cómputo y un área administrativa, ampliando las oportunidades educativas en el municipio.

Castro Cosío recordó que, con estas acciones, la inversión en infraestructura educativa supera ya los 600 millones de pesos durante su administración, fortaleciendo la calidad y cobertura del sistema educativo estatal.

Reconocimiento al magisterio

Durante el acto, el gobernador anunció que en los próximos días se entregarán 500 plazas a trabajadores de la educación, administrativos y docentes.

“Es un hecho histórico que reconoce el esfuerzo del magisterio sudcaliforniano. Durante décadas hemos luchado por construir un sistema educativo más justo, y estos espacios representan ese ideal: una educación de calidad para todas y todos”, expresó.
Entrega gobernador de BCS complejo educativo en Los Cabos

Finalmente, Castro Cosío reiteró su compromiso con la educación en toda la región:

“Las escuelas no son solo muros o aulas, sino el corazón donde se forma al nuevo mexicano que construirá una patria más justa y solidaria.”

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Miguel Torruco llega a SSPC como subsecretario

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, por designación de la...

Morena propone Día de Niñas Indígenas el 28 de enero

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo,...

Sheinbaum presenta la Copa del Mundial en CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este día, al final de su conferencia matutina, la...