TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan

Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fue asesinado la noche del jueves pese a contar con protección de seguridad federal.

Reunión urgente con el gabinete de seguridad

Tras conocer los hechos, Sheinbaum convocó de manera extraordinaria a su gabinete de seguridad para coordinar acciones y garantizar que no haya impunidad.

“Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, confirmó la mandataria.

En sus redes sociales, la presidenta expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del edil, así como al pueblo de Uruapan, al que calificó de “irreparable pérdida”.

Coordinación con autoridades de Michoacán

Sheinbaum informó que desde el momento del ataque habló con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene comunicación constante con la Fiscalía estatal para dar seguimiento a la investigación.

Los miembros del gabinete de seguridad salieron de Palacio Nacional tras la reunión, que duró más de una hora, sin emitir declaraciones. Se prevé que ofrezcan una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para informar sobre los avances del caso.

Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan

“Cero impunidad y justicia”

La presidenta subrayó que su gobierno ha reforzado la estrategia de seguridad desde el inicio de la administración y que este crimen “impulsa a fortalecerla aún más”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, enfatizó.
spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...